Eres el visitante número:

domingo, 23 de junio de 2013

ETAPA 6 OLBIA - ISLA DE LA MADDALENA

Etapa 6.- Unos 200 Km.



BIENVENIDOS A COSTA ESMERALDA
 
 
 
 
Ya estamos aquí. La foto que acabo de poner resume, en parte, lo que ocurre en esta zona. Estamos en el no va mas de la Isla de Cerdeña, estamos en Porto Cervo. Paraíso del lujo desmedido, la silicona, el bótox, los implantes de pelo y la jet set.
 
Dicen los que saben, que esta parte de la isla empezó a cambiar en los 60, cuando el príncipe Karim Aga Khan, tuvo que atracar su barco aquí por una avería. Le gustó el sitio y se compró "algo". A su alrededor se fueron pegando toda clase de oportunistas que hicieron de esta zona lo que hoy es.  Pues vale. menos mal que Costa Esmeralda es mucho más que Porto Cervo.
 
Bueno, yo a lo mío.
 
No hay que negar que la zona es muy bonita. La costa es rocosa, pero las rocas han ido adquiriendo unas formas caprichosas por la erosión del viento y el mar. Cuando hay arena, ésta es blanca y el mar tiene un color...esmeralda. Una delicia para los ojos.
 
Mi viaje continúa por las carreteras pegadas a la costa hasta llegar a Palau. Este pueblo está frente al archipiélago de  La Maddalena. Este archipiélago es el auténtico tesoro natural de la zona. Formado por 62 islas, algunas de ellas declaradas reserva y de visita prohibida, no es sitio para perderse.
 
Llego a tiempo para coger un transbordador (no es difícil, pues lo hacen continuamente), y en un trayecto de algo más de un cuarto de hora me encuentro allí.
 
La isla principal, La Maddalena, está unida por un puente a la segunda , Caprera, y a ella me dirijo en cuanto desembarco. Como me gusta la zona, me quedo a pasar la noche.
 
Ci vediamo domani, amici.
 
Foti colori....
 






 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario